El miércoles, un hombre de 64 años fue detenido sospechoso de “homicidio involuntario”, en la causa que investiga la muerte del futbolista Emiliano Sala, que falleció en un accidente aéreo cuando iba a comenzar una nueva etapa como jugador del Cardiff City en enero.
Un portavoz de la policía de Dorset confirmó que un hombre nacido en North Yorkshire fue arrestado y luego puesto en libertad mientras continuaban las investigaciones.
El 21 de enero, el delantero de 28 años murió en el accidente junto con el piloto David Ibbotson, viajaban de Nantes a Cardiff, cuando el avión perdió el control de tráfico aéreo al norte de Guernsey. Su cuerpo fue recuperado en febrero, pero el cuerpo de Ibbotson nunca fue encontrado pese a la búsqueda.
"Como parte de esta investigación, debemos considerar si existe alguna evidencia de sospecha de criminalidad y como resultado de nuestras investigaciones que tenemos el miércoles 19 de junio de 2019, arrestamos a un hombre de 64 años del área de North Yorkshire bajo sospecha de homicidio por un acto ilícito", dijo el inspector Simon Huxter, según informo Clarín.
"Como es la práctica habitual, no divulgaremos más información sobre la identidad de la persona que ha sido detenida a menos que la persona sea acusada de comparecer ante el tribunal y nuevamente desalentaría cualquier especulación con respecto a esto", concluyó.